Se puede utilizar AdWords para posicionar una página web

Es importante que todos los clientes que desean utilizar AdWords para posicionar una página web sepan que AdWords no está diseñada para posicionar páginas. Por el contrario, no se considera información que se genere por clic proveniente de la publicidad, para ingresar como datos que definan la posición que tiene tu página en los buscadores.

Sin embargo, existen varias maneras de utilizar Google AdWords en las campañas de pago por clic, una de las más utilizadas es la que define un presupuesto diario para pagar por tus clics. Es decir, suponiendo que tiene un presupuesto disponible de 500$ y ofreces pagar por cada clic 50$, eso tendría como resultado un máximo de 5 clic diarios; luego de esto Google, te sacará de la zona de publicidad, de esta manera desaparecerás de los resultados que arroje la búsqueda.

La segunda forma de utilizar AdWords es dejando abierto un presupuesto diario, esto quiere decir que puedes ofrecer un valor por clic, ejemplo 100$, y con esto no limitarás el número máximo de clics al día. De esta manera, si te dan 4.000 clics durante el día en tu anuncio, te cobrarán 300.000$ ese día, con esto no saldrás de los resultados de búsquedas nunca; pero tu inversión crecerá de manera muy significativa.

Es importante que sepas que un clic, ya sea en el caso de utilizar SEO para posicionar una página web o utilizar AdWords, no implica que se realice una venta, si el rebote de tu página web es elevado, lo más probable es que estés perdiendo mucho dinero.

Recuerda que lo bueno que ofrece AdWords es que la publicidad te da visibilidad inmediata, es por esto que no requiere tiempo de espera, solo necesitas elaborar tu anuncio, seleccionar las palabras clave que deseas que aparezcan en tu anuncio y listo, ya empiezas a aparecer en los resultados de búsquedas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *